"ECO": el branded content que conecta a la Generación Z con la sostenibilidad
Conseguir que la Generación Z se interese por la transición ecológica es todo un reto, pero con ECO, el nuevo formato de branded content impulsado por EVA y la Diputación de Barcelona, hemos demostrado que es posible. Presentado por la cantante Sofia Coll y el creador de contenido Aleix Manzano, ECO es un espacio de divulgación dinámico y entretenido que aborda temas como el cambio climático o las energías renovables con un lenguaje cercano y atractivo para los jóvenes.
El elemento clave del formato son los retos interactivos que ponen a prueba a los participantes y fomentan su implicación activa. A través de dinámicas como el juego de la patata caliente, donde deben responder preguntas sobre sostenibilidad antes de que les explote el globo que tienen entre las manos, ECO transforma la información en entretenimiento, haciendo que la conciencia ecológica forme parte de la experiencia digital de los adolescentes.
Este proyecto responde a la necesidad de la Diputación de Barcelona de visibilizar su apoyo a la transición ecológica en los municipios y los beneficios de este cambio para la salud y la calidad de vida. Con ECO, no solo hemos generado contenido innovador y atractivo, sino que hemos consolidado un formato de branded content que conecta con la Generación Z, transmitiendo mensajes clave de una manera efectiva y relevante para este público.
El branded content es una herramienta poderosa para conectar con la Generación Z y nos permite transmitir mensajes clave de forma efectiva y atractiva. En 3Cat, sabemos cómo transformar valores y estrategias en contenidos que impactan y conectan con el público joven.
Si quieres que tu marca forme parte de acciones innovadoras, contacta con nuestro departamento comercial y juntos haremos llegar tu mensaje a tu target.