
TV3 y Catalunya Ràdio, los medios preferidos mayoritariamente para seguir la información, según el Barómetro del CEO
Según la 1ª oleada de 2016 del Barómetro de Opinión Pública, hecho público hoy por el Centro de Estudios de Opinión (CEO), TV3 y Cataluña Radio son los medios preferidos por el público para seguir la actualidad informativa.
Hoy se ha hecho público el Barómetro de Opinión Pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO), correspondiente a la 1ª oleada del 2016. Según este estudio, los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) son los elegidos por la audiencia para seguir la actualidad informativa y tanto TV3 como Catalunya Ràdio se sitúan a la cabeza de la lista de sus respectivos ámbitos, televisión y radio.
Según el Barómetro, un 46,3% de los encuestados eligen TV3 y el 3/24 para informarse, una cifra que supone un incremento respecto al Barómetro anterior, que era del 45,3%. El 41,3% de los encuestados elige TV3 para ver habitualmente los espacios informativos, una cifra que sitúa la cadena en el primer lugar de la clasificación, muy distanciada de la segunda de la lista, La Sexta, con un 11,8%. El 3/24 avanza una posición respecto al último Barómetro y ahora ocupa el sexto lugar de la lista, con un 5,0%.
Por su parte, el 31,8% de los encuestados elige Catalunya Ràdio y Catalunya Informació para escuchar los espacios informativos. Catalunya Ràdio se sitúa en el segundo lugar de la lista con un 26,7%, por detrás de RAC1, que obtiene un 27,5%. Por su parte, Catalunya Informació avanza dos posiciones respecto al Barómetro anterior y pasa de la sexta a la cuarta posición, con un 5,1%.
Estos índices de confianza se suman a las cifras obtenidas por los informativos de la CCMA según el CIS en diciembre pasado, en el que TV3 es la cadena de televisión preferida para seguir la información política y electoral por parte del 45,6% de los catalanes, mientras que Catalunya Ràdio lo es por el 25,9%.